El Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España y la empresa Bridgestone han mantenido este viernes una reunión institucional con el objetivo de conocer de primera mano los motivos del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la compañía, así como reclamar un compromiso firme con el futuro de la planta ubicada en Puente San Miguel (Reocín).
Durante el encuentro, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo conjunto integrado por representantes de las tres partes. Este equipo analizará en profundidad la situación que ha llevado a la empresa a plantear el ERE e intentará buscar posibles soluciones que garanticen la viabilidad de la planta y reduzcan el impacto sobre el empleo.
Por parte del Gobierno de Cantabria han participado el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti; los directores generales de Industria, Innovación, Trabajo y del Servicio Cántabro de Empleo; así como el consejero delegado de SODERCAN, Ángel Pedraja.
Desde el Ministerio de Industria, han asistido el director general de Programas Industriales, Jordi Llinares, y el subdirector general para el Impulso de Proyectos Industriales, Justo Jorge Pagán.
La representación de Bridgestone ha estado encabezada por la directora de la planta de Puente San Miguel, Natalia García, y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación para la región suroeste de Europa, Constanza Pascual.
Tras la reunión, todas las partes han coincidido en la necesidad de mantener abiertos canales de diálogo a todos los niveles y seguir trabajando de forma conjunta para tratar de preservar la actividad industrial y el empleo en la factoría cántabra.