El segundo día de huelga en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel ha vuelto a frenar la producción de manera total, con un seguimiento masivo por parte de la plantilla. Los trabajadores han secundado el paro en los turnos de mañana y relevo de día, en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla el despido de 211 empleados en la planta cántabra.
Tal como ocurrió el pasado 8 de abril, el comité de empresa, formado por los sindicatos UGT-FICA, CCOO, BUB y SITB, ha resaltado que la jornada se ha desarrollado sin incidentes y con una unidad rotunda entre los trabajadores. «La respuesta de la plantilla ante este ERE tan desmesurado y totalmente injustificable es clara, y reafirma la solidaridad y la fuerza del colectivo», ha señalado Luis Ruiz Eguren, presidente del comité de empresa de Bridgestone en Puente San Miguel.
Ruiz Eguren también ha expresado su agradecimiento al respaldo «total y sin fisuras» de la plantilla, así como al apoyo recibido por parte de la comarca del Besaya, especialmente en la manifestación celebrada el martes pasado. El sindicalista subrayó que los trabajadores continuarán su lucha por reducir los despidos y garantizar las mejores condiciones laborales posibles.
Las negociaciones entre los sindicatos y la compañía japonesa retomarán su curso este viernes 11 de abril, dentro del período de consultas del ERE que se extenderá por un mes. El calendario de las próximas negociaciones incluye fechas clave, como el 14, 24 y 30 de abril, así como el 5 y 6 de mayo, según ha informado el comité.