El Colegio Menéndez Pelayo de Torrelavega cuenta con una nueva pista polideportiva cubierta. La instalación, que ha supuesto una inversión municipal de 368.000 euros, ha sido inaugurada este jueves por el alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el concejal de Obras, José Luis Urraca, y la directora del centro, Eva López.
Durante el acto de apertura, al que también asistieron otros concejales de la Corporación, profesorado y alumnado del centro, los más pequeños disfrutaron de una representación de títeres que estrenó el uso cultural del nuevo espacio.
El regidor ha destacado que se trata de una actuación con un doble objetivo: “Por un lado, ofrecer a los alumnos un lugar donde hacer deporte sin depender del clima; y por otro, crear un espacio cubierto que sirva de punto de encuentro y actividad para el barrio fuera del horario escolar”.
López Estrada ha enmarcado esta obra dentro de la estrategia municipal para cubrir las pistas deportivas de colegios y barrios de la ciudad. “Empezamos con la del centro cívico de Torres, continuamos con el parvulario del José María Pereda, y recientemente se han estrenado las de Nueva Ciudad, Tanos y Ganzo. Seguiremos en esta línea hasta que todos los núcleos de población dispongan de infraestructuras de este tipo”, ha asegurado.
El concejal de Obras, José Luis Urraca, ha recordado que esta actuación responde a una demanda “histórica” de la comunidad educativa del Menéndez Pelayo, especialmente significativa en este año en el que el colegio celebra su centenario. “Era una necesidad. El centro no cuenta con pabellón polideportivo, y este nuevo espacio cubierto permitirá desarrollar actividades físicas en mejores condiciones”, ha explicado.
Además, Urraca ha subrayado la filosofía de estos proyectos: instalaciones compartidas entre los centros educativos y el entorno vecinal, en este caso los residentes de El Zapatón, que podrán utilizar la pista fuera del horario lectivo. “Es una forma de optimizar recursos y reforzar la convivencia en los barrios”, ha concluido.