Izquierda Unida de Laredo ha expresado su firme rechazo a la instalación de dos chiringuitos en la playa de La Salvé, un proyecto impulsado por el equipo de Gobierno (PP, OLA Cantabria y Hacemos Laredo) con el apoyo de los concejales tránsfugas Álex Abad y David Palacios. Alberto Ortiz, coordinador local de IU, ha mostrado su «absoluta solidaridad» con los vecinos de Casas Amarillas, quienes temen el regreso de los problemas de ruidos, suciedad y botellón que sufrieron en el pasado.
«Resulta incomprensible que esta vez la molestia venga avalada por el propio Consistorio», criticó Ortiz, quien además cuestionó por qué Costas ha autorizado estos establecimientos –que, según IU, serán gestionados por un empresario del ocio nocturno de Cañadío– mientras se instalan módulos de Cruz Roja «lejos de la orilla, pese a años de demandas vecinales». La formación tacha de «intolerable» que el alcalde, Miguel González, no haya recibido a los afectados y alerta de que los chiringuitos podrían funcionar sin restricciones horarias, incluso como ‘after hours’, con música pese a lo que indican los informes técnicos.
IU también exige que se revise la venta de alcohol cerca de las instalaciones deportivas infantiles y reclama que se aplique estrictamente la Ordenanza de Ruidos, prohibiendo la música y limitando el horario a actividades diurnas. «El Ayuntamiento parece dispuesto a sacrificar el bienestar de los laredanos en favor del turismo y la fiesta», concluyó Ortiz.