El Racing de Santander pierde a uno de sus pilares defensivos durante al menos dos meses. Los peores pronósticos se han confirmado este mediodía tras conocerse el parte médico de Javi Montero (Sevilla, 1999): el central sufre una rotura en el menisco de su rodilla izquierda, lesión que ya venía dando problemas desde el comienzo del curso.
Montero se lesionó el pasado sábado en la sesión previa al partido contra el Tenerife. Durante un ejercicio a medio campo, el defensa andaluz hizo un mal gesto al dar un pase mientras protegía el balón en la línea de fondo. De inmediato cayó al suelo y los servicios médicos del club acudieron para atenderle, percatándose rápidamente de que la lesión podía ser grave.
Exploración y diagnóstico
El zaguero tuvo que ser retirado del campo con ayuda de dos fisioterapeutas del primer equipo y fue examinado en los vestuarios por el doctor Gonzalo Revuelta, quien minutos después informó al entrenador, José Alberto, de la situación. Al día siguiente, Montero fue descartado de la convocatoria para el encuentro contra el Tenerife, y el lunes se sometió a una revisión médica más exhaustiva para conocer el alcance exacto de la lesión.
El propio técnico del Racing se refirió a la situación del jugador tras el partido: “Tiene la rodilla inflamada y estamos a la espera del resultado de las pruebas”. Finalmente, las pruebas han confirmado la rotura meniscal, lo que obligará al defensa a un parón de aproximadamente dos meses, dependiendo de su evolución.












