La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación invertirá 2,5 millones de euros en la reparación y ejecución de 65 caminos rurales dentro de la orden de subvenciones destinada a obras nuevas y de mejora de infraestructuras agrarias.
La consejera del área, María Jesús Susinos, ha explicado que estas actuaciones se centrarán en municipios con menos de 5.000 habitantes para mejorar los caminos más deteriorados por el uso de maquinaria agrícola y las inclemencias meteorológicas.
Apoyo a las zonas rurales y fijación de población
Susinos ha subrayado que una de las prioridades de su departamento es mantener una red de caminos adecuada para facilitar las labores agrícolas y ganaderas, lo que también contribuye a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales y a frenar la despoblación.
En este sentido, ha destacado que el aumento de la dotación económica permitirá dar respuesta a las demandas de los ayuntamientos y abordar las intervenciones más urgentes.
«Es fundamental garantizar el buen estado de las pistas y caminos rurales para asegurar el tránsito seguro de los vecinos, tanto en sus desplazamientos diarios como en el acceso a sus explotaciones agrícolas y ganaderas», ha afirmado la consejera.
Por último, Susinos ha agradecido el trabajo realizado por la Dirección General de Desarrollo Rural para poner a disposición de los ayuntamientos una partida significativa que permitirá mejorar las infraestructuras agrarias en los municipios beneficiarios.