El Comité Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado el recurso presentado por el Racing de Santander y ha decidido retirar la tarjeta amarilla mostrada a Maguette Gueye durante el partido contra el Real Sporting de Gijón. El club cántabro aportó pruebas videográficas que demostraban que el jugador no cometió la falta reflejada en el acta arbitral, sino que fue el propio Maguette quien la sufrió.
En su resolución, el organismo considera que las imágenes presentadas permiten «concluir que el jugador D. Gueye Maguette no derriba al contrario en la disputa del balón», por lo que se anula la amonestación impuesta por el colegiado Ais Reig en el tiempo de descuento del encuentro disputado en El Molinón-Enrique Castro «Quini».
Con esta decisión, el centrocampista senegalés se mantiene con tres tarjetas amarillas y evita quedarse al borde de la sanción. No obstante, el técnico del Racing, José Alberto López, continúa con tres miembros del primer equipo apercibidos de suspensión: Pablo Rodríguez, Juan Carlos Arana y él mismo.
Una pieza clave en el centro del campo
A sus 22 años, Maguette Gueye se ha convertido en una pieza importante en el esquema del Racing. El pasado verano llegó a la disciplina verdiblanca procedente del Partizani de Tirana, equipo de la Primera División de Albania, a cambio de una cantidad cercana a los 500.000 euros. El club albanés, no obstante, mantiene un porcentaje de los derechos económicos del jugador de cara a una futura venta.
El centrocampista zurdo, con contrato hasta el 30 de junio de 2029, ha disputado esta temporada 18 encuentros entre Liga y Copa del Rey, cinco de ellos como titular. Actualmente, se encuentra cumpliendo con el Ramadán, al igual que su compañero Suleiman Camara.
De cara al próximo compromiso liguero frente al Tenerife, el entrenador del Racing recuperará a Mario García, quien cumplió sanción la pasada jornada, aunque permanece a la espera de la evolución física de Sangalli, que arrastra molestias.












