El consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pascual, ha mantenido este martes el primer encuentro institucional con la nueva rectora de la Universidad de Cantabria (UC), Conchi López, para abordar las principales líneas de colaboración en materia de estudios e investigación sanitaria.
En la reunión, ambas partes han reafirmado su compromiso de fortalecer los lazos entre el Servicio Cántabro de Salud (SCS) y la UC, con especial atención a proyectos estratégicos como el futuro parque científico y tecnológico de la salud que se desarrollará en el entorno de Valdecilla.
López ha calificado la reunión como una «primera toma de contacto» en la que se han planteado estrategias conjuntas y proyectos de futuro. En este sentido, ha destacado la importancia de las plazas vinculadas, que permiten a los profesionales compatibilizar la labor asistencial con la docencia, en el marco del concierto entre el Ejecutivo autonómico y la UC, asegurando así la formación de nuevos profesionales sanitarios.
Por su parte, Pascual ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la investigación biomédica y la docencia en el ámbito sanitario, subrayando la colaboración que ambas instituciones mantienen a través del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) y la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL). Estas entidades reúnen a un amplio número de grupos de investigación del sistema sanitario público y la universidad, con un reconocimiento destacado a nivel nacional e internacional por su productividad científica.
En el encuentro, celebrado en la Consejería de Salud, también ha participado el secretario general de la UC, Julio Álvarez.