El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado hoy por unanimidad la solicitud de participación en el Programa de Desarrollo Urbano Sostenible del Fondo Europeo Regional (Feder), con el objetivo de conseguir 4.920.000 euros del Ministerio de Hacienda para ejecutar el ‘Plan de Actuación Integrado La Vidriera 360º’. Este proyecto, que prevé la rehabilitación integral del Centro Cultural La Vidriera y la mejora de su entorno, tiene un presupuesto total de 8,2 millones de euros, de los cuales el Consistorio podría cubrir hasta el 60% si obtiene la subvención.
El alcalde, Diego Movellán, ha destacado el carácter “transformador” del proyecto y ha subrayado la importancia de La Vidriera como epicentro cultural y deportivo de Camargo y de Cantabria. En el Pleno también se ha aprobado la contratación del servicio de mantenimiento de instalaciones de protección contra incendios por 119.515 euros y el alquiler de maquinaria para obras municipales por 619.834 euros.
Asimismo, se ha dado luz verde al convenio con la Asociación Costa Quebrada, con una aportación municipal de 15.000 euros, y se ha aprobado la nueva ordenanza reguladora de la recogida de residuos según el modelo de la FEMP. Además, se ha acordado renombrar la bolera cubierta de Cros como Bolera Municipal Gerardo Castanedo, en honor a su contribución al mundo de los bolos, y se ha autorizado el pago de 110.430 euros por el servicio de recogida de residuos de enero.
Otros puntos aprobados incluyen la nueva ordenanza fiscal para la recogida y manutención de animales abandonados, la cesión de 23.000 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre para un parque en la Ría del Carmen y la adhesión a la declaración de la FEMP por el Día Internacional de la Mujer, aunque Vox votó en contra de la declaración específica del PSOE.