El Partido Popular de Torrelavega ha solicitado al equipo de Gobierno local (PRC-PSOE) que lleve a cabo una mejora urgente en la carretera de acceso a las casas de la zona de la Montaña, tras las quejas recibidas de los vecinos de la zona. Según el concejal popular Francisco Trueba, esta es una demanda que ha sido planteada por los propios residentes y, sin embargo, el Ayuntamiento parece haberle dado la espalda con su «indiferencia».
Trueba explicó que la carretera en cuestión conecta el polígono de Tanos – Viérnoles con la carretera de la Montaña, y es paralela a la carretera de la Bosca. Esta petición surge después de que los vecinos presentaran formalmente una solicitud al portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Vargas, pidiendo una «intervención urgente» debido a los riesgos que presenta la vía, tanto para los conductores como para los peatones.
El concejal destacó que, a pesar de encontrarse en pleno siglo XXI, la carretera sigue sin asfaltar, y presenta condiciones de circulación muy precarias, con numerosos baches, falta de señalización y problemas de drenaje del agua de lluvia. «Esto genera numerosos inconvenientes y aumenta los riesgos para la circulación», señaló Trueba.
A esta situación, el concejal añadió otro problema que afecta especialmente a los niños que usan el autobús escolar, quienes no cuentan con una marquesina donde resguardarse de las inclemencias del tiempo. «En invierno, deben soportar el frío y la lluvia, y en verano, el calor, lo que pone aún más en evidencia la falta de infraestructuras adecuadas», añadió.
El PP ha instado al concejal de Infraestructuras, el socialista José Luis Urraca, a que incluya esta intervención en el próximo plan de asfaltados que acometerá el Ayuntamiento con fondos del Gobierno regional. Además, pidieron que se actúe de manera urgente para dar respuesta a las demandas de los vecinos y mejorar la seguridad de la zona.