El Comité Disciplinario de la Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso del Racing de Santander sobre la segunda cartulina amarilla mostrada a Íñigo Vicente durante el partido contra el Burgos, lo que supuso la expulsión del jugador y su consiguiente sanción. A pesar de las pruebas videográficas presentadas por el club verdiblanco, que intentaban desmontar la teoría expuesta en el acta arbitral, la decisión del Comité ha sido firme.
El árbitro Andrés Martín había descrito en su acta que la amonestación se produjo cuando Vicente «se encaró con un adversario, después de que este le hubiese entrado en falta, empujándolo con ambas manos en la zona del cuello». La jugada fue controvertida, ya que el extremo del Racing, según el informe, no empujó con las manos ni tocó el cuello de su rival, sino que simplemente intentó despegarse de su marcador.
El Comité de Disciplina, sin embargo, considera que «existe un evidente contacto entre los jugadores tras el agarrón» y que las imágenes aportadas no desmienten de forma inequívoca la descripción del árbitro. De esta manera, la sanción sigue en pie, y Vicente no podrá participar en el partido de este sábado frente al Cádiz.
Por otro lado, Andrés Martín también estará ausente, ya que recibió su quinta amarilla en Burgos, lo que le obliga a cumplir un partido de suspensión. Las bajas del equipo se completan con los lesionados Michelin, Íñigo Sainz-Maza y Álvaro Mantilla, quienes continúan con sus respectivos procesos de recuperación.
En cuanto a las novedades del entrenamiento, Marco Sangalli no participó en la sesión debido a dolencias en la rodilla, y su presencia en el partido del fin de semana es incierta. Sin embargo, Ekain se entrenó con normalidad, por lo que se espera que esté disponible para el técnico.
Finalmente, el Comité Disciplinario también ha sancionado al entrenador de porteros del Racing, Pedro Dorronsoro, con dos partidos de suspensión por su expulsión en el banquillo del El Plantío tras protestar las decisiones arbitrales.
Con la posibilidad de recurrir la sanción de Vicente al Comité de Apelación, el Racing sigue buscando una solución para contar con su jugador en el próximo enfrentamiento, aunque la resolución de este recurso podría complicar su inclusión en la convocatoria.














