Un total de 17 profesionales en situación de desempleo han iniciado su participación en la XII Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que comenzó sus actividades en el Centro Municipal de Empresas de Camargo. Los participantes fueron recibidos por el alcalde, Diego Movellán, y la concejala de Empleo, Marian Rovira.
Durante el encuentro, Movellán recordó que en 2014, durante su primer mandato, se implementó una «experiencia piloto» que, con el tiempo, ha demostrado ser una «herramienta útil» para «impulsar» las carreras laborales de los participantes. El regidor destacó que el índice de inserción laboral tras «adquirir nuevas habilidades y aptitudes» en la Lanzadera «ronda el 70 por ciento», datos que considera «positivos» y que «motivan» a las personas en situación de desempleo a «sacar lo mejor de sí mismos» en busca de una oportunidad laboral mediante el «fomento del trabajo colaborativo» y el desarrollo de «redes profesionales».
La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que se extenderá durante seis meses, ofrece talleres de habilidades sociales, competencias transversales, desarrollo profesional y emprendimiento. Además, se contacta con empresas locales para conocer sus necesidades en materia de personal y la posibilidad de incorporar los nuevos perfiles disponibles. Esta iniciativa, de carácter gratuito y voluntario, está dirigida a personas inscritas en una oficina del Servicio Cántabro de Empleo o demandantes de empleo con una jornada laboral inferior a 20 horas semanales.














