El sector servicios en Cantabria experimentó un incremento del 2,5% en su facturación durante el mes de noviembre en comparación con el mismo mes de 2023. Esta cifra supera en 1,9 puntos la media nacional, que fue del 0,6%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por elmiradordigital.es. Las Islas Baleares, con un aumento del 6,8%, fueron la comunidad autónoma con mayor crecimiento, seguidas por Canarias (+6,1%) y La Rioja (+5,3%).
En el lado opuesto, comunidades como Madrid, Aragón y País Vasco experimentaron descensos en su facturación, con caídas de un 1,6%, 0,7% y 0,4%, respectivamente.
En términos acumulados, en lo que va de año la facturación del sector servicios en Cantabria ha crecido un 5,4%, una cifra que supera en 2,6 puntos la media nacional, que es del 2,8%. Además, el índice de empleo en este sector ha aumentado un 1,1% en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2023. A nivel nacional, el empleo en el sector servicios ha experimentado un aumento del 1,5% en noviembre, aunque con una leve desaceleración respecto a octubre (1,6%).
A pesar de que las ventas en el sector servicios han mostrado ocho meses consecutivos de tasas interanuales positivas, el avance registrado en noviembre fue el más moderado desde junio. La facturación de los servicios, al corregir los efectos estacionales y de calendario, aumentó un 2% en noviembre, aunque esta cifra es 2,1 puntos inferior a la registrada en octubre. En términos mensuales, la facturación experimentó una caída del 0,7% en noviembre, tras dos meses consecutivos de crecimiento.














