El concejal de Juventud de Torrelavega, Nacho González, junto a Marina Sainz e Inmaculada Conde, del Consejo de la Juventud de Cantabria, ha presentado el ‘Mozandá Fest’, un evento que se celebrará el próximo 25 de enero con el objetivo de destacar el papel de la juventud, poner en valor el trabajo de las entidades juveniles y dar visibilidad al Consejo de la Juventud de Cantabria.
Un festival con dos escenarios y un programa variado
El ‘Mozandá Fest’ estará dividido en dos espacios:
- Sala Mauro Muriedas (18:00 h):
Se realizará la entrega de tres premios que reconocen iniciativas destacadas a nivel local, regional y nacional:- Premio Arronti: Para la Asociación Rosa Navidad, por su lucha contra el cáncer de mama.
- Premio Conceju: Distinción honorífica póstuma al primer presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria, José Félix Calleja, que será recogida por su mujer.
- Premio Mozandá: Otorgado al Consejo de la Juventud de Valencia (por su ayuda a los afectados por la DANA) y al Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (por su defensa de los espacios de participación tras su cierre en 2024).
- Plaza de La Llama (20:00 h):
Este espacio albergará una zona de stands informativos de las 22 asociaciones que forman parte del Consejo. Además, se organizará una dinámica para los jóvenes asistentes y se amenizará con música en directo, incluyendo los conciertos de Polo Nández, Mizmaya y DJs.
Reconocimiento al compromiso con la juventud
El concejal Nacho González agradeció al Consejo de la Juventud de Cantabria haber elegido Torrelavega como sede de este evento y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con los jóvenes y las actividades que fomenten su participación y desarrollo.
El ‘Mozandá Fest’ no solo busca celebrar el 40 aniversario del Consejo, sino también visibilizar la importancia de la juventud como motor del cambio y reconocer el trabajo de quienes impulsan su bienestar y participación social.














