El Racing de Santander podría enfrentarse al Albacete Balompié este sábado, 11 de enero, sin una de sus piezas clave en defensa: Álvaro Mantilla. El canterano tuvo que abandonar el entrenamiento de este martes en las Instalaciones Nando Yosu tras sentir molestias físicas. Aunque aún no se ha determinado la gravedad de su dolencia, el cuerpo técnico ha optado por la cautela para evitar riesgos innecesarios, especialmente tras su reciente regreso a los terrenos de juego tras una larga lesión.
Mantilla, que reapareció en diciembre después de más de seis meses inactivo, ha sido un jugador importante en los planes de José Alberto López, quien lo ha alineado tanto como lateral derecho como central. Sin embargo, el historial del futbolista, con problemas recurrentes en los isquiotibiales, obliga al equipo a gestionar cuidadosamente su recuperación. Su ausencia, sumada a las bajas confirmadas de Ekain, Íñigo Sainz-Maza y Jeremy (convocado con Ecuador en el Sudamericano Sub-20), podría suponer un contratiempo importante para el Racing en su visita al Carlos Belmonte (16:15 horas).
Un equipo en plena preparación para la reanudación liguera
El Racing volvió a los entrenamientos este martes tras disfrutar de un día de descanso el Día de Reyes y después de competir el pasado domingo en la Copa del Rey contra el Celta de Vigo. Con 38 puntos en la tabla, uno menos que el líder UD Almería, los verdiblancos afrontan el regreso a la liga con la expectativa de consolidarse en la parte alta de la clasificación.
En el apartado de buenas noticias, el técnico José Alberto podrá contar con Javi Montero, quien regresa tras cumplir sanción en el último partido del año. Sin embargo, la incógnita sobre la disponibilidad de Mantilla añade incertidumbre a la preparación del equipo, que buscará reforzar su defensa para un duelo clave ante el Albacete.