La Policía Local de Santander ha denunciado a dos conductores tras dar positivo en THC durante controles preventivos realizados en distintos puntos de la ciudad.
El primer caso tuvo lugar ayer jueves a las 23:50 horas en el Paseo de General Dávila. Los agentes solicitaron al conductor de una motocicleta, un hombre de 27 años, la realización de la prueba de detección de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Tras confirmarse el positivo en THC, se procedió a incoar el correspondiente expediente administrativo.
El segundo incidente ocurrió hoy viernes a la 01:30 horas en la Avenida Eduardo García del Río. En este caso, el conductor de un turismo, un hombre de 40 años, también dio positivo en THC durante otro control preventivo. Al igual que en el caso anterior, se inició un expediente administrativo.
Las autoridades han destacado la importancia de estos controles para garantizar la seguridad vial y han recordado las graves consecuencias legales y de seguridad asociadas a la conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes.