La Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá, por primera vez, un concierto especial de Año Nuevo el próximo jueves 2 de enero. El evento, que comenzará a las 19:30 horas en la sala Pereda del Palacio de Festivales, será de acceso gratuito hasta completar el aforo, según ha anunciado la concejala de Cultura, Noemí Méndez.
Méndez ha agradecido al Gobierno de Cantabria la cesión del espacio y ha invitado tanto a los santanderinos como a quienes visiten la ciudad a disfrutar de este recital único, que tendrá una duración aproximada de 75 minutos y estará dividido en dos partes.
Bajo la dirección de Vicent Pelechano, la Banda interpretará un variado repertorio que incluye piezas como La Kermés de las vistillas de José María Martín, Alma de Dios de José Serrano, El tambor de granaderos de Ruperto Chapí y Sinfonía sobre motivos de zarzuela de Francisco Asenjo Barbieri. También se incluirán composiciones internacionales como Orpheus in the underworld de Jacques Offenbach, Coppelia de Léo Delibes, Un día en Viena de Franz von Suppé y Rosas del sur de Johann Strauss.
“Quiero agradecer el trabajo de la Banda para hacer posible esta nueva tradición con la que el Ayuntamiento de Santander quiere felicitar el año a los ciudadanos”, ha destacado la edil, quien espera que el evento se convierta en una cita imprescindible para quienes pasan la Navidad en la ciudad.