El Ayuntamiento de Santander ha anunciado su participación, por quinto año consecutivo, en la campaña solidaria ‘Desayunos saludables’, destinada a garantizar que ningún niño carezca de desayuno en España. La iniciativa, liderada por el Club Bansander con el apoyo de entidades deportivas, empresas y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), se centra en la recogida de alimentos infantiles que serán donados al Banco de Alimentos Infantiles.
La alcaldesa, Gema Igual, acompañada por la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, visitó el pabellón Uco Lastra de Cueto, uno de los puntos habilitados para las donaciones junto al centro cívico Juan de Santander. Igual destacó la importancia de esta campaña, que estará activa hasta el 12 de enero, subrayando que “con una pequeña aportación se puede marcar una gran diferencia para las familias que más lo necesitan”.
Los alimentos más demandados incluyen leche, cereales, papillas, galletas, cacao y potitos. Las donaciones podrán realizarse en el pabellón Uco Lastra, en horario de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas y de 17.30 a 23.00 horas, o en el centro cívico Juan de Santander, de 09.00 a 21.00 horas.
El año pasado se recogieron 1.550 kilos de alimentos, una cifra que se espera superar gracias a la implicación ciudadana. “Esta campaña no solo responde a una necesidad básica, sino que es un acto de solidaridad con aquellas familias que atraviesan dificultades, especialmente las que tienen menores a su cargo”, ha añadido Igual, animando a los santanderinos a colaborar.