El Real Racing Club ya conoce a su próximo rival en la Copa del Rey: el Real Celta de Vigo. El sorteo de la tercera eliminatoria, celebrado este mediodía en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha emparejado al equipo cántabro con el conjunto gallego, en un emocionante duelo que se disputará entre el 3 y el 5 de enero de 2025 en Los Campos de Sport de El Sardinero. El choque, a partido único, supone una ventaja para el Racing, que contará con el respaldo de su afición en un encuentro que promete ser un espectáculo futbolístico.
El Racing, líder de LaLiga Hypermotion, llega a esta eliminatoria tras superar al Lanzarote (Tercera Federación) en la primera ronda con un ajustado 3-4, y al Sporting de Gijón en la segunda, con una sólida victoria por 1-0. En ambos partidos, el equipo dirigido por José Alberto López demostró solidez defensiva y carácter competitivo, cualidades que intentará aprovechar para dar la sorpresa ante un rival de Primera División.
Por su parte, el Celta de Vigo, que actualmente compite en la élite del fútbol español, buscará evitar cualquier sobresalto en su visita a Cantabria. A pesar de no atravesar su mejor momento en LaLiga, el equipo celeste cuenta con jugadores de calidad contrastada como Iago Aspas y con un estilo de juego ofensivo que será un reto para la defensa racinguista.
El enfrentamiento se perfila como uno de los partidos más esperados por la afición racinguista, que ya está preparando un ambiente especial para recibir a los gallegos en el primer partido del año. Antes de este duelo copero, el Racing cerrará 2024 con un encuentro frente al Eldense en El Sardinero el 22 de diciembre, y afrontará una visita al Albacete en la jornada previa a la Copa.
El Racing buscará seguir haciendo historia en el torneo del KO, soñando con alcanzar los octavos de final y reafirmar su ambición en una temporada que está siendo ilusionante tanto en liga como en copa. La fecha y hora del partido serán confirmadas próximamente, dependiendo de los operadores de televisión.