El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Roberto Media, ha visitado esta mañana las obras de mejora de seguridad vial en los núcleos urbanos de Entrambasaguas, una actuación que ha contado con una inversión total de 84.000 euros. Las obras incluyen la instalación de pasos elevados, semáforos y pasos peatonales, medidas que tienen como objetivo reducir la velocidad de los vehículos en las dos carreteras principales que atraviesan el municipio.
«Si bien no se trata de inversiones de gran magnitud, su impacto en la seguridad de las personas es incuestionable», ha afirmado el consejero, quien ha resaltado la importancia de estas mejoras en el bienestar de los vecinos. Media ha señalado que estas obras responden a una demanda histórica de la ciudadanía que, durante años, no había recibido respuesta por parte de anteriores gobiernos.
Las actuaciones incluyen la instalación de semáforos para controlar la velocidad en la CA-651, a la entrada de la zona urbana de Entrambasaguas, con una inversión de 26.350 euros. Además, se han colocado pasos peatonales sobreelevados y convencionales en la carretera CA-652, con una inversión de 29.528 euros. El paso elevado frente al ayuntamiento sustituye al antiguo, mientras que el nuevo paso convencional se encuentra en una zona de salida del pueblo.
Asimismo, se han realizado mejoras en la travesía del pueblo de Navajeda, con la instalación de dos pasos de peatones sobreelevados en la carretera CA-651, lo que ha supuesto una inversión de 28.089 euros.
La alcaldesa de Entrambasaguas, Gloria Sierra, acompañada de otros miembros del ayuntamiento, ha agradecido la pronta respuesta del consejero a las demandas vecinales. Sierra ha destacado la disposición del Gobierno para poner en marcha estas obras, que, según ha señalado, son fundamentales para la seguridad vial del municipio.
En la misma línea, el consejero ha informado que la Consejería está trabajando en nuevos proyectos de infraestructura vial para el municipio, como la mejora de la carretera que une Entrambasaguas con Ribamontán al Monte, que se licitará en los próximos días. También se está planificando una obra de mejora del acceso y el aparcamiento público de Hoznayo, con un presupuesto de más de 112.000 euros.














