La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación ha anunciado que analizará el estado actual de los montes de utilidad pública del municipio de Solórzano para definir las actuaciones necesarias para su mejora. Así lo confirmó la consejera del área, María Jesús Susinos, durante su primer encuentro institucional con el alcalde, Santiago Campos.
A la reunión, celebrada en un clima de colaboración, también asistieron Pilar Abascal, secretaria de las juntas vecinales de Riaño y Solórzano, así como Luis Setién y Rafael Edesa, vocales de la última.
Los representantes municipales aprovecharon la ocasión para pedir a la Consejería mayor celeridad en la tramitación de los consorcios pendientes, de manera que las juntas vecinales puedan gestionar las subastas de los montes de forma anual y sin retrasos.
Además, se revisaron las infraestructuras agrarias del municipio, destacando la necesidad urgente de mejorar caminos rurales para facilitar el acceso de vehículos agrícolas a explotaciones ganaderas y agrícolas.
Ambas partes calificaron el encuentro como fructífero y Susinos emplazó al alcalde a una nueva reunión en la que concretar con mayor detalle las acciones que llevará a cabo la Consejería en Solórzano.














