El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido este sábado 148 llamadas y gestionado un total de 76 incidencias derivadas del temporal que afecta a la región. El viento ha provocado 69 intervenciones, mientras que las lluvias han motivado otras 14, según ha informado el servicio de emergencias.
Los municipios del litoral han sido los más afectados, con problemas como la caída de árboles, ramas y objetos sobre la vía pública, además de actuaciones para asegurar infraestructuras como elementos de fachadas, señalizaciones, adornos navideños y estructuras de obras.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado el aviso naranja por fenómenos costeros adversos hasta la medianoche de mañana domingo, con previsión de fuerte oleaje en el litoral cántabro. Además, Liébana permanece en alerta por nieve, con acumulaciones previstas en las próximas horas.
Ante esta situación, las autoridades han reiterado la importancia de extremar las precauciones y evitar zonas de riesgo. Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de los servicios de emergencias.













