La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Fondo Cantabria Coopera, ha destinado una ayuda de emergencia de 10.000 euros para apoyar a 24 familias saharauis refugiadas en los campamentos de Tinduf, Argelia, que resultaron gravemente afectadas por las inundaciones que azotaron la región el pasado mes de septiembre.
Esta colaboración, que se llevará a cabo en conjunto con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), tiene como objetivo la adquisición de tiendas de campaña para proporcionar refugio a las familias afectadas, distribuidas en los cinco campos de refugiados ubicados en la región.
La ayuda está dirigida a aliviar la situación de vulnerabilidad extrema en la que se encuentran estas familias, con especial énfasis en los grupos más desfavorecidos, como niños, mujeres, ancianos y personas con discapacidad. A través de esta iniciativa, se pretende ofrecer una respuesta inmediata a las necesidades básicas de las personas afectadas y brindarles un espacio seguro tras la devastación provocada por las fuertes lluvias.
El Fondo Cantabria Coopera es una fundación pública dependiente de la Consejería de Inclusión Social que promueve actuaciones en materia de cooperación para el desarrollo sostenible. Además de contribuir a la mejora de la cooperación descentralizada municipal de Cantabria, tiene como misión articular la solidaridad local con los países en desarrollo, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.














