El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha participado en la vigésimo tercera edición del Día de la Sidra en Escalante, organizada por la Asociación Pomológica Escalante en este municipio, con el objetivo de reivindicar la cultura de la sidra como distintivo de la producción agroalimentaria cántabra, una cita que, según ha explicado, contribuye «a ampliar y diversificar el patrimonio agroalimentario de la región».
Palencia ha asistido al tradicional ‘culín de honor’ con el que ha arrancado la cita, acompañado por el alcalde, Francisco Sarabia, que ha dado paso a la degustación popular en los diferentes lagares instalados en la plaza.
El consejero de Desarrollo Rural ha subrayado el valor de la industria agroalimentaria de la región y ha destacado «la capacidad de adaptación de las empresas cántabras, ampliando su trabajo, cada vez a un mayor número de productos distintos» y ha apostado por el consumo del mercado local y de cercanía algo que, en su opinión, «contribuye a la dinamización de nuestras zonas rurales y al crecimiento socieconómico de la región».
El encuentro cuenta con la participación de productores de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, León y Francia y más de una treintena de variedades.
Para saborear la sidra los asistentes tendrán que adquirir un vaso de cristal a un precio simbólico-exhibe un grabado conmemorativo de la edición- que les dará derecho a consumir cuanta bebida deseen, tanto por la mañana como por la tarde (a partir de las 19.30 horas), hasta que finalicen las existencias. La degustación estará amenizada por los sonidos de la Banduca Trasmerana y el pasacalles del grupo de danzas Virgen de la Cama.













