Dos jóvenes fueron detenidos en Laredo después de que dos chicas denunciaran haber sido víctimas de una agresión sexual por parte de ambos. Los detenidos fueron liberados con cargos y deben presentarse ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laredo, encargado del caso, también impuso medidas cautelares a los investigados, prohibiéndoles comunicarse o acercarse a las víctimas.
El titular del juzgado ha iniciado un procedimiento sumarial por un delito de agresión sexual debido a estos incidentes, que fueron denunciados a mediados de junio, aunque no se conocieron públicamente hasta ahora y se carece de más detalles sobre los mismos.
Tras la denuncia, dos jóvenes fueron arrestados «a las pocas horas» como presuntos responsables de la agresión sexual a dos chicas y fueron puestos a disposición judicial, donde se decretó su libertad con cargos.
Recientemente, las calles de Laredo se llenaron de carteles con mensajes como «Estamos hartas y organizadas» y «Violadores fuera de nuestro pueblo». Esta acción buscaba denunciar públicamente las violaciones ocurridas en el municipio.













