El Real Racing Club ha extendido el contrato de Mario García hasta el 30 de junio de 2027. El joven futbolista, quien se unió al club en 2022 procedente del Atlético Perines para jugar con el Rayo Cantabria (equipo filial), ha disputado 14 partidos de LaLiga Hypermotion y uno de la Copa del Rey con el primer equipo.
Mario García Alvear, nacido el 2 de octubre de 2003 en Palencia (Castilla y León) pero criado en Peñacastillo (Santander), comenzó su carrera futbolística en el Club Bansander. Continuó su formación en el Atlético Perines, donde estuvo desde su segundo año como alevín hasta completar la etapa juvenil. Al inicio de la temporada 2022/23, se unió al Racing.
Inicialmente, García jugó con el filial, participando en 31 partidos del Grupo I de Segunda Federación. Debutó con el primer equipo del Racing frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina en El Toralín el 5 de febrero del año anterior. García, que mide 1,72 metros y pesa 65 kilos, se desempeña como lateral izquierdo. Ha representado al equipo profesional racinguista en 15 ocasiones y anotó un gol en la categoría de plata del fútbol español, marcando ante el Fútbol Club Cartagena en Los Campos de Sport el 28 de mayo de 2023.
Tras renovar su contrato, el jugador cántabro expresó: «Para mí es un sueño permanecer en el Racing, especialmente siendo parte del primer equipo. Es un sueño para cualquier chico que ha crecido en El Sardinero. Estoy muy orgulloso y contento».
En la imagen superior, se muestra la creatividad de la renovación de Mario García. En la imagen inferior, el presidente del Racing, Manolo Higuera, posa con el futbolista después de firmar su nuevo contrato con el club verdiblanco.














