La Consejería de Salud llevará a cabo obras menores en el Centro de Salud La Barrera, en Castro Urdiales, con el fin de adecuar las instalaciones para albergar temporalmente la base del 061 a partir del mes de abril.
El consejero de Salud, César Pascual, durante su visita al Centro, explicó que la ubicación definitiva de la base del 061 será junto al servicio de urgencias del hospital de alta resolución, cuya finalización está prevista antes de que termine esta legislatura.
Entre las labores a realizar, Pascual mencionó la adaptación de los dormitorios para el personal que estará de guardia las 24 horas, la adecuación de vestuarios y aseos, así como el equipamiento del almacén.
Durante la visita, estuvieron presentes el director gerente de Atención Primaria, Pablo Busca, y el equipo directivo del Centro de Salud La Barrera. Busca destacó que las mejoras anunciadas fueron bien recibidas por los profesionales, y consideró que la instalación de una base del 061 es una noticia positiva para el municipio.
El consejero de Salud también mencionó el hospital de alta resolución proyectado para Castro Urdiales, indicando que en las próximas semanas se inspeccionará la parcela propuesta por el Ayuntamiento para verificar su adecuación al ordenamiento urbanístico. Esta parcela albergará tanto el hospital de alta resolución como el nuevo centro de salud del municipio.
En este contexto, se destacó la importancia de definir claramente el concepto de hospital deseado y se anticiparon los siguientes pasos, que incluyen la redacción del plan funcional y del proyecto asistencial.
Foto: Miguel López













