El martes por la tarde se llevó a cabo en la sede de la patronal el primer acto dentro de la ronda de inversión de proyectos empresariales gestionados en el marco del Programa de Emprendimiento de CEOE CEPYME Cantabria y el proyecto Cantabria Futura.
En esta sesión, dirigida a socios y miembros de la Red de Talento Cántabro en el Exterior, los responsables de los 4 proyectos que han llegado a esta fase de búsqueda de financiación explicaron sus proyectos, brindando a empresarios, directivos e inversores presentes la oportunidad de conocer de primera mano las características de cada proyecto y ampliar su información sobre ellos.
En la ronda de inversión participaron alrededor de una docena de empresarios cántabros, además de un número similar que se conectó de manera remota desde diferentes partes del mundo.
En palabras del presidente de los empresarios de Cantabria, Enrique Conde, esta ronda de financiación es una excelente noticia para la organización, ya que demuestra el compromiso de CEOE con el talento y el emprendimiento, así como la participación activa de la Red de Talento en el Exterior en esta iniciativa. Destacó el trabajo transversal en toda la organización para llevar adelante este tipo de acciones.
Los cuatro proyectos presentados en esta ronda de inversión son innovadores y ya cuentan con un grado de maduración importante. Se caracterizan por tener una base digital, estar vinculados a necesidades tangibles de las empresas y mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Los proyectos presentados fueron:
- GOBLIN COMPUTER: un dispositivo para la monitorización y mantenimiento de infraestructuras informáticas.
- VALIENTES: una solución digital contra el acoso escolar.
- PANSSARI: desarrollo de soluciones innovadoras para el control de accesos y la detección de intrusiones no autorizadas.
- INHIBITEC ANTICUERPOS, S.L.: un proyecto relacionado con la salud y el desarrollo de un nuevo agente terapéutico para el tratamiento de enfermedades autoinmunes.
La directora general de CEOE CEPYME Cantabria, Isabel Cuesta, enmarcó esta ronda de inversión dentro de las acciones estratégicas a favor del emprendimiento y la creación de nuevas oportunidades empresariales. Destacó la importancia de proporcionar apoyo desde la experiencia de mentores y un equipo especializado para el desarrollo y viabilidad de startups.
La prioridad para CEOE CEPYME sigue siendo el crecimiento empresarial de la Comunidad, brindando recursos y apoyo a emprendedores para desarrollar proyectos sólidos y profesionales, con la meta de atraer inversiones y transformar el tejido empresarial de Cantabria.













