Amica y la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico (ACESEF) han suscrito un acuerdo con una doble implicación. En primer lugar, se colocarán contenedores amarillos en los centros deportivos e instalaciones de las empresas asociadas, facilitando a los usuarios la disposición de botellas de plástico de agua, bebidas isotónicas y otros elementos para su posterior reciclaje. Este gesto contribuirá al compromiso de sostenibilidad en las actividades de las empresas de ACESEF.
De manera simultánea, Amica se encargará de preparar estos materiales en su planta de selección de envases para su reciclado posterior, generando empleo social. Por cada 1000 kg de envases diarios recibidos, Amica crea 8 puestos de trabajo para personas con discapacidad. Este compromiso ha sido formalizado en un convenio entre ambas entidades.
La campaña dará inicio el miércoles 21 de febrero y los centros de ACESEF que participan en este proyecto son: beUp Santander, Move&Go, Duin Marisma, Gimnasio Zem, NOA Kárate y Pilates Mortera.
La Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico (ACESEF) está compuesta por diversas empresas del sector, como gimnasios, balnearios, polideportivos, centros de actividades físico-deportivas, centros de recuperación físico termal, spas, centros de masajes, organizaciones de competiciones deportivas, eventos o espectáculos deportivos, así como centros de enseñanza deportiva, entre otros.













