La líder del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado el inicio de las obras en la instalación portuaria de La Pozona en Miengo, con una inversión de 170.550 euros y un plazo de ejecución estimado en 5 meses.
Sáenz de Buruaga ha destacado que este proyecto marca el inicio de una serie de iniciativas planificadas por el Ejecutivo en esta región, con una inversión proyectada de más de 3 millones de euros, con el propósito de equiparar a La Pozona con otros puertos de la Comunidad Autónoma.
La líder regional ha subrayado las dificultades y la duración del proceso desde que la Asociación La Pozona inició sus esfuerzos por la legalización de esta instalación portuaria, recordando que este proyecto fue uno de los compromisos tempranos del actual Gobierno al asumir el cargo.
En esta fase inicial, el Gobierno tiene previsto invertir en el acondicionamiento y estabilización de la escollera, así como en la instalación de balizas de señalización y la delimitación perimetral de la zona portuaria.
Una vez concluida esta etapa, se llevarán a cabo otras mejoras, como la renovación de los pantalanes, el dragado y la mejora de los accesos y el estacionamiento, entre otras acciones, con un costo total que podría superar los 3 millones de euros.
Se espera que La Pozona se integre en el Plan de Puertos de Cantabria 2025-2032, cuyos detalles se presentarán próximamente.
Actualmente, La Pozona cuenta con pantalanes de madera sobre cajones flotantes y proporciona amarre a 58 embarcaciones deportivas. A finales de 2022, esta instalación se integró en el sistema portuario de la Comunidad Autónoma.
En el evento de esta mañana, además de la presidenta de Cantabria, estuvieron presentes el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, el alcalde de Miengo, Mariano García Herrera, y representantes de la Asociación La Pozona, a quienes se les reconoció su dedicación y esfuerzo a lo largo de los años.













