Algo más de 35 tractores han amenizado en el día de hoy delante de la Delegación del Gobierno de Cantabria acompañados por más de un centenar de personas y se han retirado pasadas las doce de la mañana en una nueva tractorada por las calles de Santander. La jornada de hoy pone punto final a la movilización histórica que se vivió ayer. Aunque varios ganaderos aseguraban que “no será la última” en caso de que no se cumpla con sus reivindicaciones.
Según ha explicado el secretario general de UGAM-COAG, Luis Pérez Portilla, han realizado una cena conjunta con quesos de Cantabria, quesadas pasiegas y carne de la tierra. “Hemos estado compartiendo reivindicaciones del sector y quedarnos a dormir ha servido para visibilizar las protestas del sector y el hartazgo del mismo” ha argumentado Pérez.
El líder de UGAM-COAG ha querido agradecer el apoyo recibido por los vecinos de Santander y de los pueblos por donde han ido pasando los tractores. A la vez que ha pedido “consumir producto local” porque eso ayudará a la “económica de nuestras granjas”.
Justo antes de abandonar la sede en la comunidad del gobierno estatal los ganaderos depositaron un potro que murió en la noche de ayer a las manos de un lobo en la zona de Campoo. Cabe recordar que la salida del lobo del Listado de Especies Protegidas (LESPRE) es una de las grandes demandas del sector ya que 2.700 reses murieron pro ataques de lobo durante todo 2023.
Foto y vídeo : Ugam-Coag













