La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, conocida como SODERCAN y adscrita a la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, ha otorgado subvenciones por un total de 216.000 euros a 24 proyectos de inversión en la industria audiovisual de Cantabria.
Estas subvenciones, concedidas mediante un programa de concurrencia competitiva, tienen como objetivo impulsar la inversión, la digitalización, la adopción de nuevas tecnologías y la innovación tecnológica en el sector de la industria audiovisual y de comunicación de Cantabria. Se busca así fortalecer este sector como un polo de desarrollo económico y cultural, reconociendo su rápida evolución y la aceleración de la transformación digital que está experimentando.
Para SODERCAN, respaldar al sector audiovisual y de comunicación de Cantabria es un mecanismo eficaz para el desarrollo económico de la región, ya que permite convertir su riqueza cultural, medioambiental, social y tecnológica en actividad empresarial.
Las ayudas están dirigidas a empresas y autónomos que se dedican a actividades de producción y postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión, así como a actividades de radiodifusión.
Los proyectos subvencionables incluyen inversiones en acondicionamiento, instalaciones técnicas, equipos técnicos, bienes de equipo, mobiliario y equipos para el procesamiento de la información; licencias de software, aplicaciones informáticas y desarrollo de plataformas de software; así como servicios de asistencia técnica, consultoría e ingeniería especializada y similares, destinados exclusivamente al proyecto de inversión. También se contempla el diseño de la página web corporativa y servicios de software como servicio (SaaS).
El plazo de ejecución de los proyectos subvencionados debe comprenderse entre el 1 de enero de 2023 y los 6 meses siguientes a la fecha de notificación de la resolución de concesión.
Estas subvenciones de SODERCAN se suman a los programas específicos de esta sociedad pública destinados a fomentar la innovación en sectores estratégicos de Cantabria, como el de componentes de automoción, la industria agroalimentaria, el sector TIC, y para promover la economía circular en la industria.













