La próxima semana, la Filmoteca de Cantabria Mario Camus será el escenario del taller ‘Juegos temporales en la narración no lineal’, impartido por el cineasta Nacho Solana y el crítico y profesor universitario Guillermo Martínez.
Durante cuatro sesiones, se analizarán películas que presentan narrativas fragmentadas, desglosando los elementos argumentales en diversos modelos narrativos. Según Solana y Martínez, este taller explorará estas estructuras narrativas a través de cuatro películas: ‘Memento’ de Christopher Nolan, ‘Carretera perdida’ de David Lynch, ‘Las horas’ de Stephen Daldry y ‘Ciudad de Dios’ de Fernando Meirelles.
Las clases se llevarán a cabo durante cuatro jueves consecutivos, de 19:30 a 21:30 horas, en la Filmoteca de Cantabria, comenzando el 22 de febrero. La inscripción al curso tiene un costo de 12 euros e incluye la participación en las clases y la entrada para ver una proyección de cada una de las cuatro películas analizadas.
La primera película en ser proyectada será ‘Memento’, el próximo sábado 17 de febrero, a las 18:30 horas, en la sede de la calle Bonifaz.
Nacho Solana, director cántabro con experiencia en publicidad y cortometrajes, dirigirá el taller. Ha realizado siete cortometrajes presentados en más de 500 festivales en más de 25 países. Además, ha trabajado como realizador en publicidad, videoclips, making of y series documentales.
Guillermo Martínez, director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria y de la Filmoteca Universitaria, así como profesor en la asignatura ‘Historia del cine y la televisión’ en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Europea del Atlántico, será el otro encargado de impartir el taller.













