Cantabria continúa su labor de promoción turística a nivel internacional al participar en la feria F.RE.E de Múnich (Alemania), la segunda cita de este tipo tras Fitur. Este evento reúne en la capital de Baviera a más de mil expositores de unos 50 países, desde el pasado miércoles hasta el domingo 18 de febrero.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria está presente como coexpositor en el estand de Turespaña, ofreciendo información sobre la oferta turística de la región. Se destaca la diversidad de recursos naturales, el turismo activo y deportivo, así como los Caminos Lebaniego y de Santiago Norte como ejemplos de turismo sostenible y cultural.
Según explicó la consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, el objetivo es que la imagen de Cantabria tenga un lugar destacado en la mente del turista alemán, atrayéndolo con una oferta que combina naturaleza, cultura y gastronomía, aspectos que interesan a los alemanes en sus viajes.
Fernández resaltó que la F.RE.E es un escaparate idóneo para Cantabria, al ser un encuentro turístico dirigido al público final, donde los visitantes se informan detalladamente para planificar sus vacaciones. Esta feria, centrada en el turismo activo y las últimas tendencias en destinos, es un referente en Baviera y la segunda cita más importante de Alemania para el sector, atrayendo a un gran número de potenciales turistas.
La promoción internacional de Cantabria en 2024 incluye diversas citas turísticas europeas, así como acciones y viajes de familiarización para dar a conocer la región. Además de FITUR y la feria F.RE.E de Múnich, se participará en la Global Birdfair en el Reino Unido, la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres. También se llevarán a cabo acciones específicas en mercados estratégicos como Noruega, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca y Portugal, junto con campañas online en varios países.













