El alcalde en funciones de Torrelavega, José Luis Urraca, junto con el concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz Ahumada, realizaron una visita esta mañana al colegio público José Luis Hidalgo, una de las sedes del programa ‘Olimpiadas escolares cántabras’.
Este programa, que se desarrolla desde el 12 de febrero, ofrece una opción de ocio saludable durante las vacaciones escolares de Carnaval, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años.
Durante la visita, ambos ediles compartieron un tiempo de charla y juegos con alrededor de una veintena de participantes, quienes cada mañana, de 9 a 14 horas, disfrutan de juegos y deportes tradicionales cántabros como las palas cántabras o el salto pasiego, entre otros.
El alcalde Urraca expresó su satisfacción por esta actividad, destacando su carácter positivo al ofrecer a medio centenar de niños y niñas la oportunidad de disfrutar de actividades tradicionales cántabras durante la semana de Carnaval, en un ambiente lúdico y festivo. Además, anunció que el viernes, 16 de febrero, los 49 participantes recibirán una medalla como reconocimiento por su participación en esta exitosa iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Torrelavega.













