Dos puntos son los conseguidos por los equipos cántabros en Segunda Federación gracias a los empates de Rayo Cantabria y Gimnástica de Torrelavega. Por su parte, el C.D Cayón perdió por la mínima ante el Real Oviedo.
EMPATE DE LA GIMNÁSTICA
El enfrentamiento disputado este domingo en El Malecón entre la Gimnástica Torrelavega y el Marino Luanco finalizó con un empate a cero entre ambos equipos. La Gimnástica Torrelavega encaró el partido con la intención de mejorar su posición en la clasificación después de sufrir una derrota por 2-1 en su último encuentro ante el Rayo Cantabria. Mientras tanto, el Marino Luanco logró una victoria en casa por 2-0 en su último partido contra el Racing C. Villalbés. Con este resultado, el equipo de Torrelavega se situó en la decimoquinta posición, mientras que el Marino Luanco ocupó el undécimo lugar al término del encuentro.
En la primera mitad, ninguno de los equipos logró concretar oportunidades de gol, y así los primeros 45 minutos concluyeron con un empate 0-0.
En el segundo tiempo, ambos equipos continuaron sin tener éxito de cara al gol, y el tiempo reglamentario finalizó con el marcador aún en blanco. Después del empate, el Marino Luanco se colocó en la undécima posición de la tabla con 27 puntos. Por su parte, la Gimnástica Torrelavega, con este punto obtenido, alcanzó la decimoquinta posición con 21 puntos, manteniéndose en posición de descenso a Tercera División después del partido.
EMPATE DEL RAYO CANTABRIA
Rayo Cantabria y Valladolid Promesas igualaron en el enfrentamiento de equipos filiales correspondiente a la vigésimo segunda jornada del torneo 2023/24. Santamaría, a los 35 minutos, marcó para los cántabros tras un saque de esquina servido por Neco Celorio. Sin embargo, en la segunda mitad, Salazar consiguió el empate en el minuto 52 con un disparo preciso hacia el poste derecho de la portería defendida por Germán. Con este resultado, el equipo dirigido por Ezequiel Loza se sitúa en la cuarta posición con 35 puntos, a la espera de la conclusión de la jornada en curso.
La novedad en la alineación inicial de los cántabros fue el retorno de Germán. El capitán del Rayo regresaba a la acción después de superar una lesión en el tendón proximal del recto anterior izquierdo sufrida el 24 de septiembre en El Malecón. Los dirigidos por Ezequiel Loza tuvieron la primera oportunidad con Santamaría, quien probó suerte desde lejos contra Arnau Rafús. En la siguiente jugada, Pozo puso a prueba al portero racinguista con un potente disparo que exigió una estirada de Germán para evitar el primer gol visitante. Nuevamente, el arquero cántabro tuvo que intervenir en el minuto 14 para desviar un remate de Chuki que se dirigía hacia la portería. Después de la primera media hora de juego, llegó la alegría para el equipo visitante. Neco envió un centro raso desde el córner para que Santamaría, muy atento, marcara el 0-1. La respuesta no se hizo esperar: en el minuto 39, Pozo disparó y el rebote llegó a Yago Paredes, quien impactó en el larguero. Sin embargo, la jugada fue invalidada por el árbitro por fuera de juego. Fin de la primera mitad.
Tras el descanso, Loza realizó un cambio, ingresando a Markel Goñi por Neco. En el minuto 50, el defensor Adrián Corral bloqueó el disparo de Pozo que pudo haber significado el segundo gol para el equipo dirigido por Álvaro Rubio. Fue un aviso de lo que sucedería inmediatamente después, ya que un minuto más tarde, Salazar igualó el marcador con un tiro ajustado al poste derecho de la portería del Rayo. 1-1. En el minuto 62, Chuki protagonizó otro acercamiento para el Promesas, pero su disparo se fue desviado. Poco después, el capitán del Rayo intervino nuevamente para despejar un disparo de Xavi Moreno a córner. En el minuto 71, el Rayo tuvo una doble oportunidad para tomar la delantera nuevamente. Primero Dani González y luego Jorge Delgado estuvieron cerca de marcar el segundo gol, pero Quintana sacó el remate del delantero madrileño sobre la línea. Fin del partido. Un valioso empate en los Anexos que mantiene a los racinguistas en la parte alta de la tabla.
DERROTA DEL CAYÓN
El Oviedo aseguró una victoria ajustada contra el Cayón en el Fernando Astobiza este domingo, con un marcador final de 0-1. El Cayón buscaba mejorar su posición en la clasificación tras sufrir una derrota por 4-1 en su último partido frente al Pontevedra. Por otro lado, el Real Oviedo B había obtenido un empate 1-1 contra el Langreo en su encuentro anterior. Después del partido, el equipo local se encontraba en la decimosexta posición, mientras que el Oviedo ocupaba la decimocuarta.
En la primera mitad, ambos equipos lucharon por abrir el marcador, pero ninguno logró convertir sus oportunidades en goles, manteniendo el resultado en empate 0-0 al descanso.
En la segunda mitad, el Real Oviedo B logró romper el empate con un gol de Santi Miguelez en el minuto 83, asegurando así la victoria por 0-1. Con estos tres puntos obtenidos como visitante, el equipo dirigido por Jaime Álvarez Díaz se colocó en el decimocuarto lugar con 22 puntos, fuera de la zona de descenso a Tercera División. Por otro lado, el Cayón, bajo la dirección de Luis Fernández, se ubicó en la decimosexta posición con 20 puntos, también en zona de descenso a Tercera División, al finalizar el encuentro.













