El Ayuntamiento de Piélagos ha recibido el respaldo del Gobierno de Cantabria para mejorar la seguridad vial en el Barrio Las Cuevas de Zurita, financiando por completo la obra, según ha anunciado el alcalde del municipio, Carlos Caramés. En compañía del concejal de Obras Públicas y Movilidad, César Blanco, y el alcalde pedáneo de la localidad, David Diego, Caramés ha inspeccionado los trabajos en curso.
Caramés expresó su agradecimiento a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, liderada por Roberto Media, por su sensibilidad hacia las necesidades municipales. Destacó que el proyecto actual en ejecución, elaborado por el Ayuntamiento, ha sido financiado en su totalidad por el Ejecutivo Regional.
El alcalde resaltó que esta iniciativa se suma a otras emprendidas por el Consistorio en meses recientes, con el propósito de no solo atender las demandas de los vecinos, sino también de promover una movilidad más segura, especialmente para los peatones, en los pueblos del municipio.
El Barrio Las Cuevas de Zurita cuenta con un vial que conecta directamente con la carretera CA-234 y es utilizado por los residentes para entrar y salir del mismo. Este camino, de apenas 4 metros de ancho y sin aceras, se encuentra en una zona de curvas, lo que aumenta el riesgo para los peatones.
Para abordar esta problemática, el proyecto, financiado por el Gobierno de Cantabria a solicitud del Ayuntamiento, contempla una ampliación del trazado existente mediante un retranqueo de 3,5 metros, además de la construcción de una acera de 1,80 metros para garantizar la seguridad.
El concejal de Obras Públicas y Movilidad también mencionó otros aspectos de la intervención, como la instalación de colectores para el drenaje del agua, la preinstalación de alumbrado y la canalización para el futuro soterramiento de servicios.
David Diego agradeció la colaboración entre el Ayuntamiento de Piélagos y el Gobierno de Cantabria para solucionar un punto problemático en la circulación del pueblo de Zurita.














