El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha afirmado este domingo que dentro del Partido Socialista “no caben corruptos, ni hombres que abusan de su poder, ni quienes se aprovechan de las mujeres”, y ha subrayado que quienes incurran en esas conductas “deben estar fuera del proyecto”. A su juicio, el PSOE es y debe seguir siendo “un partido que se construye sobre la base de la igualdad”.
Casares hizo estas declaraciones durante la tradicional comida de Navidad de los socialistas de Santa Cruz de Bezana, donde pidió a la militancia “seguir trabajando por la igualdad, el feminismo y el progreso social” para consolidar los avances logrados en materia de derechos y libertades.
El dirigente recordó unas palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien sostenía que el PSOE “había cambiado la vida de las mujeres a través del Boletín Oficial del Estado con leyes pioneras en igualdad”, aunque admitía que “modificar las costumbres era una tarea más difícil”. Según Casares, esa reflexión demuestra que el partido debe “dar ejemplo dentro y fuera”, siendo “coherente con los valores que defiende”.
Críticas al Gobierno del PP en Cantabria
En su intervención, el líder de los socialistas cántabros lanzó duras críticas al Ejecutivo autonómico presidido por el Partido Popular, al que acusó de “centrar su política en desmantelar los servicios públicos y abandonar lo esencial”. Mencionó como ejemplo la situación de los parques de bomberos autonómicos, que —dijo— “carecen de personal suficiente y medios adecuados para garantizar una cobertura eficaz”.
“El Gobierno del PP ha dejado a los bomberos sin recursos, sin refuerzos y con instalaciones cerradas, algo inaceptable en un servicio vital para la seguridad ciudadana”, denunció. En este sentido, recordó que el PSOE está siendo “la voz de los profesionales”, que reclaman simplemente “que se repongan las vacantes y se equiparen sus condiciones laborales y salariales con las del resto de trabajadores públicos autonómicos”.
Casares amplió sus críticas al considerar que el PP “está confundiendo pacientes con clientes y derechos con negocios”. Como ejemplo, citó el acuerdo entre el Ejecutivo cántabro y el hospital Santa Clotilde para externalizar los programas de cribado de cáncer de mama y colon, que interpretó como “un intento de privatizar la sanidad pública”. También lamentó que el Gobierno “dé la espalda a la educación pública”, al tiempo que se “favorecen intereses privados”.
El dirigente socialista calificó esta deriva como “la peor gestión en el menor tiempo posible” y sentenció que Cantabria “tiene la peor presidenta al frente de su Gobierno en el menor tiempo posible”.
Reproche al PP y Vox en Bezana
Por último, Casares se refirió a la situación política en Santa Cruz de Bezana, donde el PP y Vox gobiernan en coalición, y advirtió de que “los vecinos acabarán pagando más por los mismos servicios”. Según explicó, los presupuestos municipales para 2026 “suponen un incremento injustificado de tasas y precios públicos”, una medida que su partido rechaza por considerar que “perjudica a las familias”.
“El PSOE de Bezana ha alzado la voz porque creemos en una política municipal que proteja a la ciudadanía y no la castigue”, señaló, acompañado por la secretaria general de la agrupación local, Nuria Landeras.
Durante el encuentro, Casares insistió en que el PSOE “seguirá defendiendo con orgullo lo público, la igualdad y los derechos de los cántabros frente a un PP que sólo piensa en privatizar y dividir”.














