Un senderista que presentaba signos de golpe de calor ha sido rescatado este jueves en el pico Mortillano, en el municipio de Soba, por el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria, tras una operación complicada por las condiciones meteorológicas.
La intervención fue coordinada por el Centro de Atención a Emergencias 112, que activó al equipo aéreo tras recibir el aviso. Una vez en la zona, el viento dificultó las maniobras habituales de aproximación, por lo que el helicóptero tuvo que dejar al rescatador en un collado cercano. Desde allí, el técnico de rescate continuó a pie hasta alcanzar al montañero.
Después de asistir al afectado y valorar su estado, fue trasladado hasta un punto accesible donde pudo ser izado mediante una operación de grúa y subir de nuevo a la aeronave. En el vuelo fue atendido por el médico del equipo, que determinó que no era necesario su traslado al hospital.
La información fue facilitada por el propio servicio de emergencias a través de su cuenta oficial en la red social ‘X’ (antes Twitter), donde destacaron la coordinación y rapidez del operativo.