El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha iniciado una investigación por un supuesto delito de maltrato animal ocurrido en el municipio cántabro de Castañeda. Todo comenzó después de que se viralizara en redes sociales un vídeo en el que se ve a un hombre agrediendo a un perro en el jardín de una propiedad privada del municipio.
Las imágenes, que fueron difundidas por la cuenta Postureo Cántabro en Instagram y X, muestran al presunto agresor propinando varios golpes al animal, tanto con puños como con patadas, dirigidas a su cuerpo y cabeza. En un momento, el hombre utiliza también un objeto para golpear al perro, que permanece inmóvil en el suelo, emitiendo quejidos por el dolor.
El Ayuntamiento de Castañeda ha reaccionado rápidamente y, a través de su perfil oficial en Instagram, confirmó que ha presentado una denuncia ante las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar las circunstancias exactas y responsabilidades del caso. La cuenta de Postureo Cántabro ha explicado que se encuentra en un refugio de animales.