Las Fiestas de San Antonio 2025 en Renedo comenzarán este miércoles, 11 de junio, con el tradicional chupinazo sin carga pirotécnica, el izado de la bandera de las Peñas #Piélagosentretodos y el esperado desfile de más de 1.700 peñistas por las calles de la localidad.
La jornada festiva arrancará a las 19:30 horas, con la concentración de las 59 peñas participantes frente al Ayuntamiento de Piélagos. Media hora después, a las 20:00 horas, el alcalde, Carlos Caramés, junto a la Peña Otra Ronda —ganadora del concurso de peñas en 2024—, dará paso al lanzamiento simbólico del chupinazo, un espectáculo de luz y color sin pirotecnia.
Acto seguido, se procederá al izado de la bandera que representa la unión festiva del municipio bajo el lema #Piélagosentretodos, antes del arranque del gran desfile de las peñas, que estará acompañado por la música de una charanga y la batucada de la Escuela Municipal de Música de Piélagos.
De forma paralela, a partir también de las 20:00 horas, se abrirá al público la Feria de Día en la carpa instalada para las fiestas. Seis establecimientos hosteleros locales —Pizzería La Piola, El Mariachi Loco, Bar Julia, Kebab Denis, Casa Macorra y Bar Las Vías— ofrecerán una combinación de pincho y bebida a 3,50 euros, una propuesta gastronómica que estará disponible hasta el domingo 16 de junio.
La jornada inaugural se cerrará a ritmo de música con la primera romería-verbena, a partir de las 21:00 horas, que estará a cargo del grupo Onda Futura.
Programación para el jueves 12 de junio
El segundo día de las fiestas traerá actividades variadas para todos los públicos. A las 17:00 horas, la Bolera Jesús Vela acogerá los cuartos de final y semifinales del concurso femenino individual de bolos de primera categoría. Por su parte, la Capilla de San Antonio celebrará el tercer día del Triduo religioso a las 18:30 horas.
Los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil con hinchables instalado en el patio del Colegio Virgen de Valencia, que estará abierto entre las 16:30 y las 20:30 horas.
Por la tarde, a las 20:00 horas, las peñas volverán a tomar las calles con un desfile temático inspirado en los años 60, que finalizará en la carpa festiva. Allí, a partir de las 22:30 horas, la Orquesta La Reina pondrá el broche final con una nueva verbena para seguir celebrando San Antonio por todo lo alto.