La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una condena de seis años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, una menor de 12 años. Según el escrito del ministerio público, el imputado vivía con la madre y la niña, situación que habría aprovechado para someterla a tocamientos en sus partes íntimas y besos en distintas zonas del cuerpo, actuando, según la acusación, «movido por intenciones lascivas».
Además de la pena de cárcel, la Fiscalía reclama siete años de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, once años de inhabilitación para trabajar con menores y cinco más bajo libertad vigilada. Asimismo, exige una indemnización de 6.000 euros para la menor en concepto de reparación por los daños morales sufridos.
Por otro lado, la acusación particular, que ejerce como parte en el caso, eleva la petición a siete años y medio de prisión, manteniendo las mismas medidas de alejamiento y prohibición de contacto.
El juicio está previsto para el próximo martes, 3 de junio, a las 10:00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad.