La Policía Local de Santander ha tramitado sendas denuncias contra dos conductores que dieron positivo en sustancias estupefacientes en diferentes intervenciones realizadas durante la jornada del miércoles.
El primer caso se produjo a las 17:35 horas en la avenida Marqués de Valdecilla. Agentes municipales dieron el alto a un turismo cuyo conductor, un hombre de 65 años, había cometido una infracción de tráfico. Tras ser requerido para someterse al test de drogas, el resultado fue positivo en THC (principio activo del cannabis), por lo que se inició el correspondiente expediente administrativo.
Horas antes, a las 08:50, se produjo un accidente de tráfico en el Paseo General Dávila, donde un coche y una motocicleta colisionaron. Como consecuencia del impacto, la motorista —una mujer de 54 años— resultó herida y tuvo que ser evacuada al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en una ambulancia del 061.
En este segundo incidente, los agentes de la Unidad de Atestados solicitaron al conductor del turismo, un varón de 32 años, que se sometiera al test de drogas. El resultado arrojó presencia de cocaína y THC en su organismo. También en este caso se abrió expediente administrativo sancionador.
La Policía Local recuerda la importancia de no conducir bajo los efectos de sustancias que alteren las capacidades psicomotoras, dado el riesgo que supone para la seguridad vial.