Un hombre será juzgado este martes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria acusado de agredir sexualmente a una compañera de piso que se encontraba bajo los efectos del alcohol. La Fiscalía solicita para él una condena de cinco años de prisión, mientras que la acusación particular eleva la petición a seis años.
Según el relato del Ministerio Público, los hechos ocurrieron cuando la víctima, tras regresar al domicilio en estado de embriaguez, se tumbó en su cama completamente vestida. El acusado, con la excusa de interesarse por su estado, accedió a su habitación y, tras ofrecerle algo de comer, supuestamente abusó de ella introduciendo la mano bajo su ropa, masturbándola e introduciendo dos dedos en su vagina. La situación se interrumpió cuando el hermano de la joven, al notar su ausencia y escuchar un teléfono en la habitación del acusado, entró en la habitación de su hermana.
La Fiscalía califica lo sucedido como un delito de agresión sexual con penetración digital, solicitando, además de la pena de prisión, seis años de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, diez años de inhabilitación para trabajar con menores y cinco años de libertad vigilada tras la pena. También reclama una indemnización de 3.000 euros por daños morales. La acusación particular, por su parte, solicita una indemnización de 5.000 euros y penas más severas de alejamiento, hasta ocho años.