El Rayo Cantabria sonríe con un trabajado triunfo frente al Marino de Luanco (2-0)
El Rayo Cantabria vuelve a sonreír con un trabajo triunfo frente al Club Marino de Luanco en su regreso al Municipal de Bezana gracias a las dianas de Marcos Bustillo y Jeremy (2-0). Tres puntos para dejar atrás la derrota sufrida en el Ruta de la Plata y colocar 25 puntos en su casillero en 14 jornadas del Grupo I de Segunda Federación. Y para rematar el partido, con portería a cero. Álvaro Jiménez, con paradas de mérito, logró echar el candado a su portería. Los de Ezequiel Loza, además, se consolidan en la cuarta plaza que da acceso a los puestos de play off de ascenso a Primera Federación.
El encuentro no pudo arrancar mejor para los locales. Jeremy era derribado dentro del área y el colegiado Oliveira Dios no dudaba en señalar la pena máxima. Bustillo, con confianza, agarró el balón y transformó el 1-0 desde los once metros. De cara para los cántabros. Tras una falta botada por Neco Celorio, llegó un nuevo aviso del Rayo.Izan Yurrieta cazó el rechace, pero su disparo se marchó fuera por poco. Cerca de la media hora de juego, los de Sergio Sánchezinquietaron la portería de Álvaro Jiménez con un remate de cabeza de Traoré, que se marchó desviado. Al término del primer tiempo, David Grande tuvo el empate pero una gran actuación del guardameta racinguista evitó las tablas.
El partido no iba a cambiar el guion del primer tiempo, porque en el 53 se produjo la expulsión de Nacho Matador. Dos minutos bastaron para que los luanquines se quedasen con 10. De nuevo, en el 66, Álvaro Jiménez evitó la igualada en un mano a mano con el visitanteIván Elena que, tras un pase filtrado de Alberto Lora, se plantó solo frente al arquero del Rayo. En las filas verdiblancas, la primera sustitución fue la de Izan por Santamaría. Más pólvora arriba. En el 71, Jorrín colgó un centro desde la derecha que llegó al 19’, que remató al travesaño. Pero, Jeremy en el área pequeña aprovechó el rechace para marcar. 2-0 en Bezana. Los asturianos no se vinieron abajo y en el 79 nuevamente Iván Elena pudo recortar distancias en el luminoso con un remate de cabeza que terminó golpeando el larguero. El Rayo se mantuvo sólido y no dio opción a que el Marino de Luanco pusiera en peligro su victoria.
El CD Cayón vence al Villalbes (3-0)
El equipo de Luis Fernández comienza su semana mágica con una contundente victoria frente al Villalbes por 3-0 . Es más en el minuto 1 un tanto de Montiel hacía comenzará la ventaja local ya en los primeros compases del encuentro. En el tramo final de la primera parte Chus Villar hacía el 2-0, concretamente en el 36. Después volvió a anotar el equipo local, que aumentó el marcador gracias a un gol de Cañizo instantes antes del pitido final, en el 47, acabando el primer periodo con el marcador de 3-0. En la segunda parte ninguno de los dos conjuntos transformó un lanzamiento en gol. De esta forma los cayonenses rompen su mala racha en el partido previo al encuentro copero ante al Athletic de Bilbao en los Campos de Sport de El Sardinero.