La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres de 22 y 38 años como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en un establecimiento hostelero del término municipal de Los Corrales de Buelna. Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando, de madrugada, se produjo un robo en un bar de la localidad tras forzar una de las ventanas del local para acceder al interior.
Según la información recabada por los agentes, los autores ocasionaron daños en el establecimiento y se apoderaron del cajón de la caja registradora, que contenía en torno a 1.500 euros de recaudación. El mismo día en que se tuvo conocimiento del suceso, la Guardia Civil puso en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.
En el marco de estas primeras pesquisas, los agentes lograron localizar el cajón de la caja registradora sustraído, que había sido arrojado y ocultado en una finca próxima al bar. Este hallazgo, junto con otras diligencias practicadas, permitió ir acotando el círculo de sospechosos y reunir indicios suficientes sobre la participación de dos varones vinculados a la comarca del Besaya.
Las labores de investigación desarrolladas en las semanas siguientes acabaron señalando a estos dos hombres como presuntos autores del robo. Fruto de estos avances, el pasado 3 de febrero se procedió a la detención de uno de ellos. El segundo implicado fue localizado posteriormente, constatándose que en la actualidad se encuentra ingresado en un centro penitenciario por otros motivos.
Hasta dicho centro se desplazaron los agentes de la Guardia Civil para completar las diligencias de detención en relación con este caso, atribuyéndole su presunta implicación en el robo con fuerza en el establecimiento hostelero de Los Corrales de Buelna. Con estas actuaciones, la investigación policial se da por esclarecida a la espera de las correspondientes actuaciones judiciales.













