El Bathco BM Torrelavega ha vuelto a la Liga NEXUSENERGÍA ASOBAL con un triunfo agónico por 32-29 frente al Rebi BM Cuenca, en un duelo que se resolvió en los instantes decisivos gracias a la superioridad numérica local. Los naranjas supieron gestionar las múltiples reacciones del rival, que igualó en varias ocasiones el electrónico, y terminaron imponiéndose con goles de Marcio Silva, Isi Martínez y otros en los ataques finales para sumar dos puntos clave y colocarse segundos, a expensas de los partidos pendientes por la Copa de España.
El arranque fue cosa del Cuenca, que salió con puntería fina y se adelantó 2-4 al poco de empezar, impulsado por los goles de Joao Perbelini, igual que en la ida. Guilherme Tavares castigó de penalti para mantener la renta, pero un inspirado Tercariol empezó a equilibrar con paradas en 7 y 9 metros, permitiendo que Javi Muñoz igualara a 5 y pusiera el 6-5 con superioridad por exclusión a Enrico Aldini. El partido se convirtió en un intercambio de golpes, con defensas superadas por los ataques, hasta que debutó en oficial Nicolai Colunga en el minuto 15, ovacionado por la afición.
Con Colunga en pista, Tercariol firmó minutos estelares que catapultaron el 10-7, solo templado por Tavares, mientras Moyano y Ángel mantuvieron el +3. Isi Martínez redondeó la primera parte con un golazo desde su campo para el 13-9, forzando el primer tiempo muerto de Lidio Jiménez. Tras la pausa, Colunga amplió a +5 tras exclusión a Aldini, y aunque Cuétara también paró el juego, los locales llegaron al intermedio con 17-12 tras fallos de Prokop y más intervenciones de Tercariol, más un tanto cargado de calidad de Martínez desde la cintura.
En la reanudación, Cuenca apretó con Tavares y Juanpe Espinosa, pero Ángel y Prokop devolvieron la renta, en medio de exclusiones mutuas a Silva y Tavares que elevaron la intensidad. Tercariol evitó males mayores para llegar al 21-18, y Lombilla con un bloqueo potente más paradas del brasileño mantuvieron el control, pese a la reacción visitante que llevó a Cuétara a pedir tiempo con 24-21. Goles de Scott y el propio Tercariol calmaron el partido, y Moyano puso el 26-21 antes del segundo tiempo muerto de Jiménez.
El cierre fue un recital de nervios, con Rajmond Toth y Aja respondiendo para los dos lados, hasta que la segunda exclusión a Marcio Silva permitió a Espinosa recortar. Antúnez acercó al 28-25 a falta de ocho minutos, y Arguillas paró un penalti muy protestado a Aja para el 28-26, aunque el ataque con portero de Jiménez no fructificó gracias a Martínez. Toth forzó y transformó un penalti para el 29-27, con exclusión posterior a Matos que Prokop desaprovechó ante el muro naranja.
Álvaro Martín puso el 29-28 a falta de dos minutos, desatando la polémica por un mal cambio visitante que originó la roja y azul a Lidio Jiménez por protestas airadas al delegado y árbitros. Con cinco jugadores, Cuenca no resistió el gol de Silva, y Fede Pizarro vio cómo Martínez y el propio Silva repetían para sentenciar. Prokop cerró con un tanto sobre la bocina y sin portero el 32-29 definitivo. La semana que viene, los de Cuétara visitan al Dicorpebal Logroño La Rioja, rival directo, el sábado 14 a las 20:30 horas.
FICHA TÉCNICA
Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Leo Tercariol; Andrés Moyano (4), Marcio Silva (2),Miguel de Cos, Carlos Gómez, Junior Scott (1), Javi Muñoz (5), Juanjo Fernández, JakubProkop (7), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (6), Jokin Aja (3), Ángel Fernández (2) yNicolai Colunga (2).
Rebi BM Cuenca. Daniel Arguillas, Pedro Tonicher; Enrico Aldini (2), Vinicius Bertoldo(1), Nacho Pizarro, Álvaro Martín (3), Sergio Antúnez (1), Rajmond Toth (6), Pedro Matos,Fede Pizarro (3), Joao Perbelini (3), Jaime Colmena, Juanpe Espinosa (4) y GuilhermeTavares (6).
Parciales 3 – 4, 5 – 5, 8 – 7, 10 – 9, 14 – 10, 17 – 12, descanso
20 – 16, 23 – 18, 25 – 21, 28 – 23, 29 – 27, 32 – 29, final.













