Un hombre de 70 años, cuyos iniciales respondieron a JRBC, apareció sin vida este lunes pasadas las dos de la tarde en una estabulación ganadera ubicada en Puente Arce, en el municipio de Piélagos. El hallazgo lo realizó un familiar que dio aviso inmediato al Centro de Atención a Emergencias 112, lo que movilizó a efectivos del 061 hasta el lugar de los hechos.
Los servicios sanitarios, una vez en la finca, pidieron la intervención de la Policía Local debido a la presencia de animales en el recinto, según han detallado las fuentes consultadas. El cuerpo del fallecido mostró algún tipo de traumatismo, aunque en una primera valoración no se aprecian indicios que apunten a una muerte violenta o criminalidad.
La Guardia Civil ha abierto las diligencias correspondientes y ahora se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia para poder determinar con exactitud las causas del fallecimiento. Por el momento, se barajan varias hipótesis que aún no han sido confirmadas.
Entre las posibilidades que se están estudiando figura que el hombre pudiera haber fallecido por causas naturales y que, ya sin vida, sufriera algún tipo de daño por parte de los animales que había en la cuadra. Otra línea que se contempla es que la muerte se produce directamente a causa de un ataque de alguno de estos animales o por algún otro incidente accidental en el transcurso de sus tareas habituales en la finca.
El funeral por el hombre fallecido tendrá lugar este miércoles a partir de las cuatro de la tarde en la parroquia de San Pedro de Escobedo, en Camargo. Una vez finalizado el acto religioso, el cuerpo será trasladado al cementerio de Ciriego para su incineración, según ha trascendido de las gestiones realizadas por la familia.














