Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrelavega a un varón acusado de cuatro delitos de robo con violencia o intimidación cometidos durante el pasado mes de diciembre en la zona de Sierrapando y sus inmediaciones.
La investigación se inició después de que cuatro mujeres jóvenes denunciaran haber sido asaltadas en distintas fechas y circunstancias. En todos los casos, el agresor utilizaba armas o amenazas para apoderarse de los teléfonos móviles de las víctimas.
El primer suceso tuvo lugar el 10 de diciembre, cuando una mujer, tras subir a su vehículo, fue sorprendida por un individuo que se introdujo en el coche por la puerta del copiloto y, portando un cuchillo, le exigió que le entregara el móvil. La víctima, atemorizada, accedió.
La segunda agresión se produjo la noche del 28 de diciembre, cuando otra joven fue abordada por la espalda mientras sujetaba su teléfono. Durante el forcejeo, al presunto autor se le cayó una pistola, lo que permitió a la víctima huir sin sufrir lesiones ni perder su dispositivo.
El 30 de diciembre se registraron otros dos incidentes. En el primero, el agresor atacó de frente a una mujer que caminaba hablando por teléfono y logró arrebatarle el móvil antes de escapar a la carrera. En el segundo, esa misma noche, el sospechoso volvió a actuar, sorprendiendo a su víctima en el interior de un coche. Tras abrir la puerta del copiloto bajo la excusa de haberse equivocado, tomó el teléfono que estaba a la vista y, al ser recriminado, sacó un arma de fuego con la que amenazó de muerte a la conductora, aunque finalmente arrojó el teléfono de vuelta al vehículo antes de huir.
Con los testimonios de las víctimas y la descripción del sospechoso, los agentes de la Policía Nacional desarrollaron una investigación coordinada que permitió comprobar que los cuatro robos habían sido cometidos por la misma persona. Tras su plena identificación, el sospechoso fue localizado y detenido el pasado 12 de enero.
En el registro de su domicilio, los agentes intervinieron un arma de airsoft y un arma blanca, coincidentes con los objetos utilizados durante los asaltos. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y, tras la realización de las diligencias pertinentes, puesto a disposición judicial, cuyo titular decretó su ingreso en prisión preventiva.
La Policía Nacional ha destacado la colaboración de las víctimas y la rapidez en la investigación, que ha permitido neutralizar a un individuo que actuaba con violencia en distintas zonas del municipio.














