El Textil Santanderina volvió a hacer historia este fin de semana al proclamarse campeón de la Copa del Príncipe de voleibol por cuarta vez en su trayectoria. El conjunto de Cabezón de la Sal se impuso en una final de infarto al Intasa San Sadurniño (3-2: 25-23, 18-25, 25-18, 18-25 y 17-15), disputada en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Pinto, tras más de dos horas de juego repletas de igualdad y emoción.
El choque, que enfrentaba a dos equipos del Grupo A de la Superliga Masculina 2, respondió desde el inicio a las expectativas. El primer set fue un intercambio constante de puntos en el que nadie lograba despegarse en el marcador. Con empate a 18 llegaron los mejores minutos de los cántabros, que gracias al acierto de Luis Martín tomaron la delantera y cerraron el parcial por 25-23. El propio Martín, elegido mejor jugador del torneo por segundo año consecutivo, fue decisivo en los momentos clave del partido.
La reacción gallega no se hizo esperar. En el segundo set, el San Sadurniño salió con máxima intensidad y firmó un contundente 1-8 de salida que el Textil ya no pudo contrarrestar. Los de Pablo Cabrera no lograron acercarse y cedieron el parcial por 18-25, dejando todo igualado.
En el tercer acto, el cuadro cabezonense volvió a reencontrarse con su mejor versión. Tras un inicio equilibrado (13-12), el Textil fue ampliando poco a poco la ventaja apoyado en el liderazgo de su capitán, Fran Calzón. Su contundencia en la red y un bloqueo final decisivo sellaron el 25-18 que devolvía la ventaja a los cántabros.
La batalla se mantuvo abierta y el conjunto gallego respondió con fortaleza. Obligarían al desempate tras adjudicarse el cuarto set con autoridad (18-25), aprovechando los altibajos de los de Cabezón de la Sal y controlando el ritmo del juego desde el saque.
Con el título en juego, el quinto y definitivo set tuvo todos los ingredientes de una gran final. El Textil Santanderina llevó la iniciativa casi todo el tiempo, aunque con rentas mínimas. Dos potentes remates de Luis Martín pusieron el 13-11, desatando la euforia de la hinchada cántabra desplazada a Pinto. Ruda amplió la ventaja con un certero ataque que significó el 14-12, pero el San Sadurniño no se rindió y logró igualar a 15.
En el tramo más tenso del encuentro, un saque a la red de los gallegos dio al Textil una nueva bola de partido. En el punto final, los cántabros defendieron un ataque rival y, tras una jugada larga, Luis Martín culminó con un remate que certificó el triunfo y desató la celebración.
Con este resultado, el Textil Santanderina suma su cuarta Copa del Príncipe, que se une a las conquistadas en 2022, 2024 y 2025, consolidando su dominio en el torneo. El equipo cántabro inscribe así un nuevo título en su palmarés y continúa demostrando su solidez como uno de los referentes del voleibol de la comunidad.













